El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade cuestionó con dureza a la Justicia y la Fiscalía luego de que el celular de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina, apareciera reseteado y se perdiera información clave para la investigación del caso.
“Yo creo que deberían estar todos presos: la jueza, el fiscal, los policías. Es una vergüenza lo que estamos viendo. Que no se hayan tomado los recaudos para custodiar una prueba tan importante es muy grave”, apuntó. Además, pidió la intervención del Congreso de la Nación: “No podemos estar ciegos de información”, sostuvo.
“La prueba más importante en la causa más importante de los últimos tiempos la mandan en un sobre abierto, con dos policías y sin ningún tipo de recaudo”, despotricó el legislador. “Algo demencial”, calificó.
La jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa y nombrada en su momento por el ex presidente Mauricio Macri, “debería haber dado una conferencia de prensa para explicar esta situación”, marcó Tailhade. “Pero acá nadie se hace cargo de nada”, se enojó.
En paralelo, el diputado remarcó que la causa del intento de magnicidio contra Cristina no puede ser relatada solamente a través de los medios de comunicación: “Tiene que haber información oficial y se tienen que hacer cargo. Bobos no hay. Que alguien explique lo que pasó”, dijo.
Tailhade recordó las apariciones de Sabag Montiel en diversos medios de comunicación en manifestaciones previas al ataque, y planteó dudas sobre los manejos de las fuerzas de seguridad porteñas.
“Si yo fuera la jueza, miraría a la Policía de la ciudad para determinar si la información, la logística y el financiamiento que tenía Sabag Montiel para hacer lo que hacía en televisión y sus vínculos con el poder”, afirmó. Y concluyó: “Podemos estar ante un ejército paralelo con un nivel de equipamiento asombroso y lleno de agentes de inteligencia”, concluyó.