Tres rosarinos fueron noticia este martes con pasos importantes en su trayectoria en el básquet. Una vez más la ciudad tendrá representación en lugares relevantes del básquet nacional e internacional.
El base Jeremías Pérez, quien se desempeña en Fortín Barracas, integra el plantel argentino de 3×3 que debutará este miércoles en el Mundial para sordos de Israel. La presentación será ante Mongolia a las 5.20, frente a Ucrania a las 8.40 y contra Eslovenia a las 11.20.
Por su parte, la base Candela Foresto viajó a Portugal para sumarse a Boa Viagem, elenco en el que continuará su ascendente carrera. En este caso en su primer desafío europeo. Foresto jugó en apenas un par de campañas en la Liga Nacional (campeona con Berazategui), el Federal (finalista con Pacífico) y en México (Abejas de León).
Mientras, el entrenador rosarino Mariano Marcos fue designado nuevo Coordinador General de Categorías Formativas CAB sumando la rama masculina al trabajo que ya venía realizando en el femenino. Otro rosarino que trasciende fronteras a puro trabajo y humildad.