La Justicia de San Lorenzo resolvió mantenerle la prisión preventiva a un sindicado abusador de 24 años hasta la audiencia preliminar el juicio oral, por un hecho de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 17 años. A principios de agosto, la víctima se encontró en un boliche céntrico con el acusado, quien por entonces permanecía prófugo.
La familia del Franco Gabriel D., presente en la audiencia de prórroga, no estuvo de acuerdo con la resolución del juez Carlos Gazza y a la salida de Tribunales, la madre expresó a los gritos su disconformidad. No obstante en Cámara Gesell, la adolescente relató cómo fueron los hechos y de qué forma el agresor se aprovechó para obligarla a tener relaciones sexuales, sacándole el teléfono celular para que no llamara a nadie.
La madrugada del 8 de agosto pasado, una chica que había salido a bailar al boliche de avenida San Martín y Salta salió a la calle a denunciar ante la Policía que adentro del local se encontraba un joven que la había abusado sexualmente y que tenía pedido de captura activo por parte de la Justicia.
Eran las 3.20 de la madrugada cuando la joven manifestó que adentro del boliche estaba Franco Gabriel D., a quien ella había denunciado como autor de un hecho de abuso sexual con acceso carnal, el pasado 13 de mayo en el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la Unidad Regional XVII.
La chica aseguró que sobre el sindicado abusador recaía una orden de detención tras mantenerse prófugo durante los últimos meses. Los efectivos del Comando Radioeléctrico corroboraron lo expresado por la víctima con la central 911, detuvieron al joven de 24 años y lo trasladaron a la Comisaría 1° de San Lorenzo.
Comentarios