Rosario cuenta con nuevo centro de salud para adultos, el sanatorio Aliare, ubicado en Italia 1428. La innovadora propuesta fue desarrollada por tres reconocidas instituciones del sector: Federada Salud, Avalian y la Asociación Médica de Rosario.
La ceremonia inaugural del efector se hizo el viernes pasado y estiman que abra sus puertas el próximo 19 de septiembre. Estuvieron presentes Juan Pivetta, presidente de Federada Salud, Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica; Dante Castellaro, vicepresidente de Avalian; Alexander Roig, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); Sonia Martorano, ministra de Salud provincial y el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana; referentes del sector y directivos de las organizaciones impulsoras de este desarrollo, que propone un modelo de atención centrado en las personas, con calidez y eficiencia, basado en la comunicación y la empatía para garantizar la calidad de sus prestaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
En ese marco, el presidente de Federada Salud dijo, “presentamos un nuevo sanatorio integral para adultos que reformula la propuesta de atención de salud en la ciudad, un modelo de atención en red centrado en las personas, con calidez y eficiencia”.
Pivetta amplió: “Nos sumamos a un camino que viene haciendo la asociación médica, y que a partir de la experiencia podemos soñar en algo más de lo que necesita nuestra gente. Tanto la asociación médica, la mutual y la cooperativa son organizaciones de personas y van a precisar modelos de gestión y atención de la salud que tengan otras lógicas. Estamos muy entusiasmados. Hay una gran sinergia y una conjunción de visiones especiales entre las tres organizaciones”.
En tanto, el vicepresidente de Avalian afirmó: “Es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Las entidades financiadoras del sistema de la salud vemos en la prestaciones la oportunidad de darles mejores servicios a nuestros asociados”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Médica reconoció en sus socios que este emprendimiento se trata de “instituciones de la economía social, que tienen la concepción del trabajo colaborativo y corporativo para beneficio de todos. Es un sanatorio innovador”.
Dorato explicó que “el nuevo sanatorio se caracteriza por la atención especializada con un asistente de salud como una nueva figura de acompañamiento en el tránsito por el efector, quien brindará el mejor asesoramiento para que el proceso sea ágil, simple, dinámico y de calidad”.
Y siguió: “Aliare es el último emprendimiento de máxima calidad y tecnología. También apuntamos a la calidad de prestación de recursos humanos del cual estamos orgullosos. La visión estratégica de las organizaciones que inician este emprendimiento colaborativo permite augurar un alto impacto en la calidad de la salud de Rosario y la región, y la posibilidad de fortalecer la visión de la salud como un derecho de todas y todos”.
En tanto, Martorano y Caruana enfatizaron en la necesidad de una labor coordinada en salud, tanto entre provincia y municipio, como en el sector público y privado. “En esta ciudad, esta provincia, los grupos médicos, siempre tuvimos una mirada muy clara, la de trabajar para y por la calidad de vida de nuestra gente”, expresó la funcionaria. Y amplió: “Esta nueva iniciativa se desarrolló en base a creatividad, transparencia y honestidad y su concordancia con tendencias de avanzadas en el sanitarismo a nivel mundial. Trabajar eficientemente y ser sustentables”.