El destacado y también polémico tenor Plácido Domingo se presentó en los tribunales de Comodoro Py preocupado por los trascendidos que lo vinculan con la secta de Villa Crespo, acusada de explotación sexual, lavado de dinero y de integrar una asociación ilícita.
El pedido lo hizo ante el juez federal Ariel Lijo luego que en escuchas telefónicas los involucrados, más de veinte implicados, lo nombraran como alguien que frecuentaba a los integrantes de la secta.
En esa escucha, de un lado de la línea, una de las involucradas le decía al presunto líder Juan Percowicz que iba a realizar un “sacrificio” con la llegada del tenor a la Argentina.
Al conocerse el audio, incluso los acusados reconocieron tener relación con el tenor. Éste por su parte, negó estar involucrado en los graves hechos que se investigan pero le trajo consecuencias tales como suspensiones de show y el regreso de una serie de denuncias por acoso que parecían haber quedado desestimadas.
En principio, le cancelaron un show que Domingo tenía previsto en Chile. Pero la preocupación siguió. Por eso, a través del abogado Christian Cuneo Libarona presentó un escrito ante Lijo en el que reclama de manera insistente un certificado sobre si el tenor estaba o no imputado.
El juzgado le emitió un certificado de estado de situación de causa del cual surge que el tenor no está imputado en el marco del expediente. Ese certificado le servirá al tenor, al menos por el momento, para poder exhibirlo y alejar rumores o trascendidos y así continuar con sus presentaciones por el mundo.
En las últimas horas, el juez Lijo procesó con prisión preventiva a la mayoría de los integrantes de la secta y les trabó embargos millonarios, en algunos casos hasta 1200 millones de pesos.