Jornada negativa para Argentina. En cuartos de final del Mundial de Seven que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Los Pumas 7 sufrieron en primer término la baja de Marcos Moneta, el mejor jugador del Mundo del Juego Reducido y luego ante Nueva Zelanda fue 12 a 5, y de esta manera, el combinado dirigido por Santiago Gómez Cora ahora peleará por el quinto puesto. Hoy domingo a las 6.02 por Star+ se mide con Sudáfrica por semifinales por el quinto lugar.
Dos horas antes de jugar ante Nueva Zelanda –campeón defensor del título- la UAR informó: “El plantel de Los Pumas 7 ha sufrido una baja en medio de la realización de la Copa del Mundo de Seven de Sudáfrica. Marcos Moneta, con una gastroenteritis, debió ser hospitalizado y no podrá ser tenido en cuenta para la segunda jornada de la competencia. Vale aclarar que el jugador está bien, que fue revisado por los médicos de la organización de la Copa del Mundo, y están siguiendo atentamente la evolución”.
Una baja muy importante para el equipo, que vio de esa manera como perdió a su mejor jugador. Pese a marcar primero, Los Pumas 7, no pudieron frenar la levantada kiwi. Los neocelandeses, se pusieron arriba y tras la lesión del árbitro, que enfrió el partido, supieron congelar el trámite y llevarse el triunfo por 12 a 5.