Aprovechando que tanto en el torneo de la Urba como en el Interior no habrá actividad el próximo fin de semana, desde la UAR organizaron una Concentración Nacional Senior, para ver de cerca a aquellos jugadores con potencial para ser incluidos en una lista de Argentina XV y porque no Jaguares XV e incluso poder tener un lugar en alguna de las otras franquicias de la Superliga.
Bajo la conducción de Ignacio Fernández Lobbe, durante dos días (martes 13 y miércoles 14), 50 jugadores estarán entrenándose en las instalaciones del club Liceo Naval en Buenos Aires.
“Es una gran oportunidad para ver a varios jugadores que veníamos siguiendo, pero que no habíamos tenido la oportunidad de compartir dos días enteros en una concentración. La idea es poder contarles como es la forma en la cual trabajamos y ver como se desenvuelven”, señaló Fernández Lobee, quien estará acompañado por los siguientes entrenadores: Nicolás Galatro, José Pellicena, Martín Amón, Julio García, Galo Álvarez Quiñones y Joaquín Lucchetti.
Entre los 50 citados se encuentran los rosarinos: Juan Bautista Baronio (Jockey Club), Valentino Dicapua (Duendes) y Franco Giudice (GER), en tanto, también fueron convocados: el rafaelino Lorenzo Colidio, el pampeano Lucio Anconetani y el paranaense Román Pretz (Duendes), el correntino Jerónimo Gómez Vara y el salteño Nicanor López Fernández (Atlético del Rosario).
Además, el Head Coach de Jaguares XV también destacó la importancia de poder realizar esta concentración en esta fecha: “Aprovechamos que este fin de semana no habrá fecha en URBA ni en el Torneo del Interior para poder entrenar con los chicos, sin alterar su dinámica habitual».