Buena noticia para Atalaya, ya que la Confederación Argentina reconsideró la sanción luego de recibir los recursos y pedidos de la dirigencia del Azul y la redujo a 45 días de suspensión de afiliación aplicable al Torneo Pre Federal.
De esa medida se desprende que las diferentes categorías de Atalaya podrán competir en los otros ámbitos.
Quedó efectiva la multa de 20 AJC dispuestas, así como se aclaró que ante cualquier nueva situación de violencia la sanción anterior (90 días en todo ámbito) se volverá a aplicar.
Entre los recursos presentados por Atalaya para reconsiderar la pena el tribunal destacó el compromiso de la dirigencia a asegurar la violencia cero en la institución y los partidos que dispute.
Atalaya también brindó un comunicado oficial: “Informamos que en el día de la fecha, tras apelar la sanción impuesta por la CABB por los incidentes ocurridos en el partido entre nuestra institución y el Club Atlético Provincial por el Torneo Federal de Básquet, se ha dado a conocer la sanción definitiva para Atalaya.
La misma establece que, nuestra Primera División Masculina, cumplirá 45 días de suspensión en el PRE-FEDERAL de Básquet.
Seguiremos trabajando en pos de erradicar todo acto de violencia dentro de nuestro club y en cada partido o espectáculo que seamos parte, como así también velar porque lo sucedido no pase nunca más”.