Un joven fue condenado a 12 años de prisión por un homicidio perpetrado hace dos años a metros de la plaza López, en Laprida al 1800, donde un hombre de 47 murió tras recibir dos puñaladas en el cuello y la axila. La pena fue alcanzada en un juicio abreviado tras un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía.
El crimen fue el resultado de una pelea entre indigentes desatada la noche del 31 de agosto de 2020. Según la investigación, un muchacho conocido en la zona porque trabajaba de cuidacoches comenzó una violenta discusión con su pareja, con quien se puso agresivo, en inmediaciones de Pasaje Alfonsina Storni y Laprida, a metros de la plaza López, cuando Rubén Orlando García, de 47 años y también en situación de calle, intervino y terminó apuñalado.
El ciudacoches señalado, un joven que hoy tiene 23 años, fue acusado de ser quien empuñó el arma blanca que ocasionó la muerte e imputado poco después por el delito de homicidio simple. Lo identificaron como Nahuel Gastón Benítez.
Este martes, luego de alcanzar un acuerdo abreviado con el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, firmó una condena a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple. El acuerdo fue homologado en el Centro de Justicia Penal de Rosario por los jueces
Mariano Aliau, María Isabel Mas Varela e Ismael Manfrin.
Se interpuso en la pelea de una pareja y terminó asesinado de dos puñaladas en el macrocentro