La aplicación WhatsApp lanzó una nueva función y, sin dudas, es una de las más esperadas por los usuarios. Si bien todavía está en modo de prueba y no hay una fecha estipulada, la empresa a cargo de Mark Zuckerberg dio a conocer sus detalles.
Se trata del «modo invisible» y es una función de privacidad que permite ocultar el estado en línea. Con esta nueva característica, los usuarios del mensajero van a poder elegir qué personas acceden a esa información.
La función para ocultar el estado en línea en WhatsApp comenzó a desplegarse en versiones de prueba para Android, en las ediciones beta 2.2.20.7 y 2.22.20.9 que Meta ya lanzó en el sistema operativo móvil de Google. El hallazgo fue realizado por WABetaInfo, un sitio experto en la aplicación que se encarga de revisar las versiones nuevas antes de cada actualización oficial.
Más allá que por el momento hay que ser parte del programa de prueba para usar esta función, se conoció el paso a paso que los usuarios deberán seguir para activarla.
¿Cómo activar el «modo invisible»?
-Ir a los tres puntos en el sector superior derecho de la app y tocar en «Ajustes».
-Después hay que elegir «Cuenta» y luego «Privacidad».
-La novedad en el menú es el ítem «Hora de última vez y En línea». La configuración del estado en línea se asocia en forma directa a la última conexión.