Un nene de 5 años fue asesinado a puñaladas este lunes por la tardecita dentro de una vivienda en la vecina localidad de Arroyo Seco, distante a unos 40 kilómetros de Rosario. La víctima estaba en compañía de su hermanastra, de 13 años, por lo que los pesquisas tienen como principal hipótesis que tuvo responsabilidad en el crimen y quedó a cargo de los equipos interdisciplinarios de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
De acuerdo con voceros policiales, este lunes por la tarde, la madre de los pequeños estaba cursando en un EEMPA de dicha localidad. Había dejado a sus hijos, de 13, y de 5 años, unos minutos solos, ya que su pareja estaba por salir de su trabajo como inspector municipal. Alrededor de las 19, la mujer, de 32 años, recibió un mensaje de su hija, el cual no trascendió el contenido, y salió lo más rápido que pudo para su vivienda.
Cuando llegó al domicilio que queda en inmediaciones de Sargento Cabral y Garrahan, de barrio Santa Rita, se encontró con la atroz escena: su hijo, de 5 años, tenía múltiples heridas de arma de blanca. Los médicos del Sies arribaron al lugar, ubicado en la zona noroeste arroyense, junto al personal de Comando Radioeléctrico y diagnosticaron que el pequeño había fallecido.
Con el correr de las horas se conoció que los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en el cuello. En el lugar, las pesquisas secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.
Fuentes de la investigación comunicaron que se adoptaron las medidas preliminares tendientes a preservar la escena del hecho y establecer cómo ocurrió. A la vez, profesionales de la salud evalúan a la nena el hospital de Niños Víctor J. Vilela para determinar la posible existencia de un trastorno mental subyacente en su estructura psíquica.
El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la nena sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, según se informó oficialmente.
“Nos tomó por sorpresa. Los veíamos jugando siempre por la plaza. Estamos consternados” dijo un amigo del padre de los pequeños a Cadena 3. Otro allegado recordó que la nena, hace alrededor de un año, se había ausentado de la casa, y aclaró que la encontraron el mismo día.
Investigan “crisis impulsiva”
Además, trascendió que los médicos que tomaron el primer contacto evaluaron la posibilidad de que la pequeña haya atravesado una “crisis impulsiva”. La nena está siendo acompañada en Rosario por personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.