Tenía una prohibición de acercamiento, rompió un ventiluz y se metió en la casa de su ex. La amenazó de muerte con una garrafa y la retuvo hasta que se quedó dormido. La víctima logró escapar del agresor que ya había sido imputado. Ahora quedó detenido preventivamente.
El fiscal Rodrigo Santana contó que la madrugada del 17 de septiembre un hombre llegó hasta la casa de su ex en calle Las Calandrias al 600 de Pérez. Tenía una orden de prohibición de acercamiento vigente desde julio del 2022. Ya había sido imputado y en esa audiencia fue notificado de la medida. Recuperó la libertad con restricciones y aún así se presentó en la casa.
Rompió un ventiluz e ingresó. Amenazó a la mujer de muerte. Le decía que iba a abrir la garrafa y la mordió en el brazo. Le rompió el celular y la retuvo con violencia hasta pasado el mediodía.
En un momento la víctima aprovechó que el agresor se había quedado dormido y pidió ayuda a un familiar que le prestó un celular y llamó al 911. Personal policial que llegó al lugar logró detenerlo.
Este martes el fiscal Santana lo imputó por dos hechos el daño, amenazas simples, lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su ex pareja y mediando violencia de género y privación de la libertad calificada por haberse perpetrado con violencia y amenazas.
La audiencia fue presidida por el juez Héctor Núñez Cartelle quién dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.