Una de las icónicas palmeras del bulevar Oroño cayó hacia adelante, por la altura de Oroño al 100 bis, entre las calles Brown y Güemes, formando una peculiar escena, tras quedar totalmente doblada sobre sí misma. Organizaciones ambientales solicitaron a la Municipalidad que hagan un relevamiento de las palmeras ubicadas en esta transitada calle, y en las especies arbóreas que hay en la ciudad, para conocer su estado.
Las autoridades municipales de Ambiente y Espacio Público aclararon que es la única palmera que se encuentra en ese estado, aunque frente a esta planta se encuentra otra palmera que se encuentra prácticamente sin hojas y con aspecto seco.
Algunas hipótesis de lo que podría haber sucedido hablaron sobre un ataque por coleópteros -escarabajos-, que podría haber comido la planta. También, algunos destacaron que el culpable de la inexplicable muerte sería un hongo. Las fotos muestran que el tronco de la palmera perdió todas sus fuerzas y cayó hacia adelante.
Diferentes agrupaciones ambientalistas solicitaron a la Municipalidad de Rosario que hagan un relevamiento de las palmeras ubicadas en Bulevar Oroño, y en las especies arbóreas que hay en la ciudad, para conocer su estado.