Espectáculos

Adiós

Pipo Pescador despidió a Balá: “Un colega, un viejo amigo, un artista del pueblo irremplazable”

Desde Alemania, donde vive desde hace muchos años, el intérprete de música infantil y escritor, ya alejado del mundo del espectáculo, recordó su amistad con el humorista en sus redes sociales y de este modo muchos, también, recordaron al músico que deleitaba con su acordeón


Los artistas Pipo Pescador y Carlitos Balá, quien falleció este jueves a los 97 años, fueron muy amigos durante la época de sus crecimientos artísticos y sus exitosos pasos por ciclos televisivos dedicados a los más chicos.

“Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Carlos Balá”, comienza el mensaje de Pipo Pescador en sus redes sociales.

Allí el intérprete argentino de música infantil lo recordó junto a una foto de ambos en uno de los icónicos shows de Balá: “Un colega, un viejo amigo, un artista del pueblo irremplazable”.

Por último, el artista, que llenó los corazones infantiles, le mandó un saludo a la familia en este delicado momento: “Mis condolencias a su familia y un fuerte abrazo desde Alemania al público argentino que llora su perdida”.

Pipo Pescador, cuyo nombre real es Enrique Fischer, vive en Alemania desde hace varios años con su familia. En una entrevista, el artista admitió cuáles fueron los factores que lo llevaron a mudarse de país: “Una cosa que me empujó fueron esas típicas preguntas: «¿Usted es Pipo Pescador? ¿Por qué no está más en la televisión? ¿Usted es Pipo? ¡Pero qué viejo está!». Para mí, que había dado por terminada mi etapa de actor y animador, la popularidad se volvió una carga horrorosa”.

“Acá (en Alemania) yo soy el señor argentino de la casa blanca y grande, soy el abuelo de Lucas… Nadie sabe que soy Pipo Pescador. Acá Pipo, el famoso, no existe”, sostuvo respecto del peso que puede implicar para algunos la fama.

El intérprete es reconocido por su vasta discografía que incluye Pipo Pescador canta para los chicos y su familia, Zapapatopato, Canciones de oro de Pipo Pescador, 20 Pipos, El show del libro loco  y El auto de papá, entre otros. Su libro María Caracolito, de 1997, que trata sobre la vida de una niña con Síndrome de Down fue auspiciado por la Unesco.

Comentarios

10