Esta semana desde la Red Argentina de Cannabis y sus Usos Medicinales (RACME-Conicet) invitaron a completar la encuesta de procesos productivos del cannabis de uso terapéutico, medicinal o industrial. Buscan generar información sobre las modalidades y costumbres de cosecha en Argentina.
Desde la Comisión de Ciencias Sociales de RACME explicaron: “Proponemos relevar modalidades de cultivo y producción de derivados, cuestiones infraestructurales y dinámicas laborales en iniciativas colectivas (asociaciones civiles, cooperativas, pymes, proyectos de investigación y desarrollo, unidades de agricultura familiar) e individuales (productorxs artesanales, independientes y emprendedorxs)”.
La encuesta incluye preguntas sobre cantidad de cosechas por año, si es en exterior o interior, cómo se inicia el cultivo (semillas, esquejes o ambos), si se registra la información del proceso, si se utiliza algún tipo de control de plagas, entre otros datos.
Las preguntas no buscan obtener datos personales y su único fin es estadístico.
¿Qué es la Racme?
La red Argentina de Cannabis y sus Usos Medicinales (RACME) reúne a quienes investigan o son becarios y becarias de Conicet. También participan docentes, estudiantes de universidades e integrantes de organizaciones de Argentina.
Las personas u organizaciones podrán contestar la encuesta hasta el 30 de noviembre en este enlace.
Cannabis: el proyecto de ley para fomentar la industria va a sesiones extraordinarias