Desde este lunes 26 de septiembre, la Municipalidad de Rosario anunció que el boleto de colectivo en Rosario pasará a costar 85 pesos por viaje.
La nueva tarifa representa un aumento del 22 % respecto a los $69,5 pesos que están vigentes en la actualidad y se trata de la tercera suba del pasaje en el año.
Según el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario, el precio del boleto debería ser de $121,73, es decir, un 77% ciento más de la tarifa actual.
En ese sentido, el municipio destacó que «en lo que va del año 2022, el combustible lleva un incremento aproximado de 105%, los neumáticos 84,06%, lubricantes 64,4% y los incrementos salariales ascienden un 50% en el mismo período», que impactan en el servicio de transporte urbano de pasajeros.
La actualización tarifaria alcanzó también, al sistema de bicicletas públicas denominado en Rosario «Mi bici tu bici», que pasó a costar $103,68 por día.
De acuerdo a la ordenanza 10031, al intendente le queda una posibilidad más de modificar la tarifa, ya que la misma dispone que al mandatario puede hacerlo en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.