Trabajadores remolcadores de buques de gran escala levantaron el paro de actividades que desarrollaban desde las 8 de la mañana de este lunes.
Los gremios marítimos aceptaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Habrá audiencia con cámaras del sector este martes.
El paro se decretó este pasado viernes a la tarde sin entrada ni salida de buques en los puertos de Rosario y San Lorenzo. También en el puerto de Buenos Aires y Bahia Blanca.
El conflicto es con las empresas asociadas a la Federación de Empresas Navieras Argentinas y la Cámara Naviera Argentina por reajuste salarial.
Cabe indicar que los gremios portuarios permitieron el sábado a la mañana el ingreso de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires,
“Hemos acatado la conciliación obligatoria”, informó Luis Filleaudeau, del Sindicato de Conductores Navales.
Los trabajadores en conflicto pertenecen a los gremios Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos.