“Es importante dejar absolutamente en claro que yo no pedí al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain ni a ningún otro integrante del gobierno una «investigación» sobre el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ni su ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, ni sobre otro funcionario, dirigente político, o ciudadano de la provincia”, escribió el diputado nacional de Santa Fe del Frente de Todos Roberto Mirabella. El legislador emitió una declaración pública tras haber sido aludido por Pullaro en una reciente entrevista en el canal La Nación+, en la que lo involucró con empresario del juego clandestino Leonardo Peiti. “Declaró 14 veces que la recaudación era para Mirabella”, sostuvo el diputado provincial del radicalismo.
“A raíz de que se menciona mi nombre en una nota periodística con graves acusaciones quiero dirigirme a los santafesinos y santafesinas”, arranca el comunicado del legislador nacional, que aclara que las investigaciones “las pide la Justicia”, y enfatiza: “No hay ni habrá documentos, mensajes ni evidencia que me vincule con este tema porque este suceso sencillamente nunca ocurrió”.
Tras la entrevista, Pullaro insistió a través de Twitter: “Recuerdan cuando denunciaba que desde el gobierno provincial me armaban operaciones políticas. Mentían y operaban a través de un personaje menor como Eugenio Malaponte. Acá las pruebas y la acción de la central de espionaje ilegal, y a pedido de @mirabellarob y @omarperotti”, escribió.
“Mientras esto pasaba, los niveles de violencia se duplicaron, subieron los robos y los hurtos, no desarticularon ninguna organización criminal. Al peronismo no le importan los problemas de la gente. Perdieron 3 años espiando”, continuó Pullaro.
Mirabella se desligó, y contratacó. “Desde mi rol de diputado nacional y desde cada uno de los lugares que me tocó asumir a lo largo de los años siempre trabajé y seguiré trabajando para defender a los santafesinos y santafesinas, que merecen dirigentes políticos que los defiendan, no que estén preocupados por ellos mismos y releguen los problemas de la gente a un segundo plano”, apuntó Mirabella, para luego descargar su enojo sobre el radical, titular del bloque UCR Evolución en la Cámara baja de la provincia.
Recuerdan cuando denunciaba que desde el gobierno provincial me armaban operaciones políticas. Mentían y operaban a través de un personaje menor como Eugenio Malaponte. Acá las pruebas y la acción de la central de espionaje ilegal, y a pedido de @mirabellarob y @omarperotti https://t.co/dP6MKUkX3z
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) September 27, 2022
“Resultan curiosas las declaraciones en las que Pullaro dice ser víctima de «operación», cuando hay sobradas pruebas de los vínculos del ex comisario Alejandro Druetta con el narcotráfico. Son hechos, probados ante la Justicia. Druetta, nombrado por Maximiliano Pullaro, fue jefe de Drogas Peligrosas de la región sur de Santa Fe y jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI). Fue mano derecha de Maximiliano Pullaro. Y también fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por la Justicia federal de la provincia”, fue a la carga el legislador nacional.
Querían gobernar con un eslogan de paz y orden, pero finalmente están gobernando con pactos y mafiosos. Inmoral e ilegal es todo lo que está sucediendo en Santa Fe. Dan miedo. Da miedo el silencio. En vez de proteger a Santa Fe, a la ciudadanía, estamos protegiéndonos de ellos.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) September 27, 2022
El diputado peronista también recordó que “en múltiples instancias, se demostró que Druetta lideraba una organización criminal que protegió y garantizó la expansión del narcotráfico en Rosario y en toda Santa Fe”. Y agregó que “nadie es víctima de una «operación»”.
“Las víctimas son las y los santafesinos porque durante tantos años se le abrió la puerta al narcotráfico. Víctimas de jefes de policías narcos. En síntesis, víctimas de la pésima gestión que tuvo Pullaro como ministro de Seguridad de la provincia”, insistió. Y concluyó: “Nuestra tarea es defender a Santa Fe. Y lo vamos a seguir haciendo, sencillamente porque somos lo que hacemos”.