Alejandro Fantino fue desvinculado de ESPN, luego de los fuertes comentarios que había hecho sobre Mariano Closs y Sebastián «Pollo» Vignolo. Al también conductor de América TV le habían preguntado si aceptaría viajar al mundial de Qatar junto a sus colegas y fue determinante: «Lo escupo en la cara al que me lo propone, le escupo la cara y no sé si no terminamos a las piñas. ¿Sabés por qué le escupo la cara? En el sentido del odio que me provocaría. Me estás faltando el respeto. Te estás metiendo conmigo y con la memoria de mi padre que me dijo siempre de pie y nunca de rodillas».
Estas declaraciones no tardaron en viralizarse y generaron malestar en la señal deportiva, que los tenía a los tres periodistas como figuras. Y luego de que circularan rumores de despido, el propio Fantino reconoció que quedó afuera del canal. «ESPN generó una reunión con nosotros y amablemente me preguntaron sobre mi comodidad. Y fueron dos horas donde conversamos y les dije que no me siento cómodo y me dieron que ellos no me notaban cómodo. No me parece justo para ellos que esté en un lugar donde no me siento cómodo. No voy a seguir en ESPN. Cerrada esa etapa con mucha amabilidad de su parte y de mi equipo», explicó en el ciclo que conduce en Neura Media, un canal de Twitch.
Y lejos de cambiar su discurso hacia sus colegas, redobló la apuesta: «En lo que viene, les diría al Pollo y a Closs que se vayan comprando canilleras porque lo que viene creo no va a haber árbitro en el partido, será como en el potrero, en Coronda. Ahora sí empezamos de verdad». También insistió en que hay que hacer cambios en el periodismo y análisis deportivo. «Hay que ser mejores como periodistas y esto que se va a poner muy picante, Closs, se va a poner hermoso. Pollo, hacete hacer un pantalón con cuatro bolsillos, así vas cambiando las manos de bolsillo a bolsillo. Me parece que no tienen las agallas para debatir intelectualmente conmigo», esgrimió.
«La vida es un camino, yo no tengo ganas de llegar a un puerto y quedarme, yo tengo ganas de mirar por la ventanilla el paisaje que hay. Pero es triste, loco, permanentemente irse. ¿Por qué siempre tengo que quedarme afuera? ¿Por qué siempre los Closs y los Vignolo se quedan y yo me tengo que ir. ¿Por qué? Gente a la que le doy una mano también para llegar a otros lugares de laburo y ellos se quedan y yo me voy. Siempre, hermano, siempre me voy yo. No sé, la verdad que no lo sé», se quejó.
Y aseguró que está preparado para recibir alguna intimación legal, pero que no se basa en cuestiones personales. «Quiero debatir de periodismo. Por eso dije que si yo quiero mejor periodismo debo expresarme mejor. Pero día a día. Ustedes, Vignolo, Closs, representan al poder. Nosotros nos vamos permanentemente y ustedes se quedan en el poder. Eran el poder de Torneos, fueron el poder de Fox, siguen siendo el poder. Eras el poder de Continental, Closs, fuiste el poder de La Red, sos el poder. Representan el poder, el decir veraz. Siempre con ‘no, nosotros somos señores’. Y nosotros, los locos, los sucios, los malos. Nosotros, los bárbaros, y ustedes los civilizados. Ustedes, siempre adentro, nosotros afuera. Ahora queda afuera uno picante. Uno muy picante», señaló.
Por último, recordó su enfrentamiento con el expresidente de la AFA: «No arrugué con Grondona, imaginate si me voy a arrugar con ustedes dos. Ahora empezamos a bailar, de verdad, día a día. Violencia es otra cosa, eh. No me digan que soy un violento por decirles que vamos a bailar. Tuve el ejemplo acá de lo que es la violencia física, acá Mariano (NdR: se llevó los dedos a la boca). Y tengo la hidalguía de no, quiero dar otra discusión, periodística. Cierro diciéndoles, Mariano y Pollo, se las voy a ganar. Vi caer a Grondona. Voy a ver a caer el periodismo que ustedes practican y que cancela a los tipos como yo”.