La ministra de Educación, Adriana Cantero y el subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral, Eduardo Massot brindaron declaraciones sobre la jornada paritaria que mantuvieron con representantes del gremio docente Amsafé.
«Hemos trabajado mucho en las condiciones de trabajo no solamente salariales. Han sido propuestas muy importantes. Nuevos modelos pedagógicos, la extensión de la jornada de primaria, incremento de mayores fuentes laborales para todos los docentes, continuar con los concursos que le dan estabilidad a los trabajadores, el ofrecimiento de todas las vacantes y los concursos de ascensos», remarcó Cantero.
«Ratificamos la cuestión salarial de un 77% al mes de diciembre con revisión, que obviamente es una propuesta que tiene que ser aceptada por Amsafé. Esto es una muestra de la buena voluntad que ha tenido este gobierno que ratifica el diálogo permanente, esto significa que a partir de ahora tenemos que esperar la respuesta, siempre y cuando los docentes acepten la propuesta se verá reflejado el no descuento de los días que no han trabajado», recordó Massot.