Los trenes de la ex línea Roca que unen Constitución y el sur del conurbano bonaerense se encontraban hoy paralizados por una medida de fuerza dispuesta por la Unión Ferroviaria poco después del arresto de unos de sus integrantes en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra.
Así lo informaron esta mañana fuentes policiales y la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (UGOFE). «La estación Constitución se encuentra totalmente paralizada. No hay trenes por una medida gremial y los pasajeros recurren al servicio de colectivos», dijo un vocero policial.
Por su parte, la UGOFE emitió un comunicado donde informa que el servicio de trenes de la ex línea Roca «se encuentra interrumpido desde la medianoche a raíz de un paro de actividades decretado por los delegados de base del sindicato Unión Ferroviaria».
Remarcó que así «a la empresa le resulta imposible cumplir con la prestación de transporte establecida en sus diagramas habituales».
«Según ha sido comunicado por los representantes gremiales, la retención de tareas será por tiempo indeterminado, por lo cual se espera que este domingo no circularán trenes en ninguno de sus ramales, salvo una revisión de la disposición sindical adoptada», concluyó el texto, que lleva la firma de Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales de la UGOFE.