En una audiencia de prisión preventiva que se llevó adelante en los tribunales de San Cristóbal, el juez Juan Gabriel Peralta ordenó el encierro preventivo por tres meses de un policía imputado de matar a golpes con un cortafierro a otro hombre el sábado pasado en la localidad de Suardi, del departamento San Cristóbal.
La madrugada del sábado 1° de octubre pasado la víctima, identificada como Carlos Ramón Coletti, de 37 años, llegó en una camioneta hasta el domicilio del uniformado, ubicado en 25 de Mayo al 400 de Suardi y agredió al acusado, contó la fiscal Hemilce Fissore.
Entonces el dueño de casa, identificado como Claudio Maidana, de 41 años, agarró a golpes de puños a Coletti y con un cortafierro de 34 centímetros, le ocasionó diversas lesiones en el rostro y el cráneo que le provocaron la muerte, relató en la imputación.
Para la fiscal, el informe de autopsia demuestra el dolo en el ataque, ya que la víctima contaba con 16 lesiones en zonas importantes producidas con el elemento cortante. “No estamos ante un caso de legítima defensa ni exceso de legítima defensa, dado que primó el impulso del imputado de matar a la víctima”.
Refirió que Maidana utilizó no sólo sus puños sino un cortafierro para atacar a Coletti. “En ningún momento estuvo en peligro la vida del imputado la noche del hecho, por lo que no se puede acreditar la necesidad racional del medio empleado para repeler la conducta de la víctima”.
A ello sumó “las condiciones personales del imputado, quien es un empleado policial preparado y entrenado para enfrentar una supuesta agresión mediante técnicas defensivas”.
Tras ser imputado por el crimen el uniformado quedó tras las rejas luego de que el juez Juan Gabriel Peralta dictara una medida cautelar de encierro en su contra por el plazo de 90 días.