El gobierno de la provincia de Santa Fe y la Nación financiarán proyectos de innovación tecnológica de Pymes, para lo cual, se podrán requerir Aportes No Reembolsables de hasta 30 millones de pesos por proyecto, según informó el gobierno santafesino.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, suscribieron un convenio de colaboración y cooperación técnica.
El acuerdo tiene por objetivo, la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables, informó a Télam el gobierno provincial.
«A través de SF Escala Conocimiento, se podrán requerir Aportes No Reembolsables de hasta 30 millones de pesos por proyecto. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre próximo», precisó.
Los proyectos deben estar enfocados en la introducción de nuevos y/o mejores productos y/o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de comercialización en mercados nacionales e internacionales, que promuevan la generación de empleos de calidad.
El director provincial de Fortalecimiento a la Investigación, Innovación y el Conocimiento, Juan Carrara, explicó que la convocatoria «busca los mejores proyectos para unir el conocimiento de las startups y del sector científico santafesino con el mundo de las pymes».
Las áreas prioritarias para la presentación de proyectos, son Agricultura Sostenible, Alimentos de mayor calidad y valor agregado, Salud Humana y Animal, Maquinaria Agrícola, Bio-Materiales y Ambiente.
Los proyectos podrán encuadrarse en las siguientes tipologías: Desarrollo de tecnología a escala piloto, prototipo o primer lote productivo experimental.
También, Desarrollo de productos a escala piloto o de prototipo o de primer lote productivo experimental; y Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de prototipo, piloto o equivalente.