Una argentina murió y otros doce argentinos resultaron hospitalizados en Punta Cana a consecuencia de un vuelco ocurrido este jueves de un colectivo de excursiones en el que viajaban 40 turistas argentinos chilenos y brasileños, y la Cancillería informó que asiste a los ciudadanos involucrados en el accidente.
De acuerdo a lo informado hasta el momento por la embajada argentina en la República Dominicana, se registró una argentina fallecida y 12 hospitalizados, que permanecen distribuidos en tres hospitales, algunos de los casos revisten gravedad.
El autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran en ferry a la isla Saona.
Según la agencia RT, el accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, reportaron medios locales.
El micro pertenece a la empresa de transportes, Suero Servi-Bus.
De acuerdo a lo informado, de la ciudadana argentina fallecida aún no trascendió su identidad confirmada debido a que el cuerpo no fue aún identificado por su esposo, que se encuentra internado a consecuencia del accidente.
Voceros de la Cancillería informaron que «la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales».
Y agregaron que «no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús».
El Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.
David Collado, el ministro de Turismo de República Dominicana, expresó a través de su cuenta de Twitter, que su país se siente «triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento».
En otro tuit afirmó que «no se escatimará ningún esfuerzo en salvar vidas y se están tomando todas las medidas necesarias».
Por último, advirtió que «en breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados».