Un violento accidente tuvo lugar esta mañana en Provincias Unidas y Pellegrini, cuando un camión Chevrolet chocó a un colectivo de la línea 145. Según estipularon fuentes policiales, al camión no le funcionaban los frenos. El impacto dejó un saldo de 34 heridos, ninguno de gravedad.
“El colectivo fue impactado en su lateral izquierdo del lado del conductor, de la zona media para atrás. El camión venía por la Circunvalación por Pellegrini hacia el lado del centro y podría haberse quedado sin frenos”, detalló el jefe de la comisaría 14, que tiene jurisdicción en la zona.
Según los primeros testimonios, el camión embistió un vehículo antes de impactar con el colectivo. “Estaba en el auto parada en el semáforo, sentí que algo me golpeaba de costado, y después lo vi que siguió y era el camión que chocó con el colectivo” explicó la conductora de un automóvil que fue golpeada por el camión antes del impacto con el colectivo. “Yo estoy bien pero el auto me lo rompió todo”, finalizó.
En diálogo con elciudadanoweb.com, el chofer del colectivo explicó como vio el accidente: “Pasaba en verde y miro para el costado, veo el camión que se me viene encima, quiero acelerar para poder pasar y me tocan la parte de atrás. Encima me acabo de enterar que el camión se quedó sin frenos”. Y agregó: “Gracias a dios por la maniobra que hice pude zafar algo por lo menos porque gente grave me parece que no hay”.
Por su parte, uno de los pasajeros que salió ileso del accidente destacó: “Yo lo único que sentí fue el golpe, porque iba en la parte delantera. Escuché un griterío y el golpe, que fue tremendo”.
En tanto, una de las pasajeras afirmó que “el camión iba a mil”. “Cómo puede ser que transite así sabiendo que no le funcionaban los frenos”, agregó.
Respecto a los heridos, 34 personas fueron atendidas con heridas de distinta consideración. De ese total, 27 pacientes presentaban lesiones leves y fueron derivados al Sanatorio Guemes. Las restantes seis personas presentaban mayor complejidad por lo que fueron trasladadas cuatro al Heca y dos al hospital Centenario, en su mayoría con traumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores.