Policiales

Brutal balacera en barrio Tablada

Atacaron a tiros un auto estacionado e hirieron a dos primas menores de edad

Un plomo hirió en la zona lumbar a una nena de 12 y otro le atravesó el estómago a su prima de 16. Las dos permanecen internadas. Los papás de ambas habían bajado a realizar una compra a un kiosco cuando los agresores pasaron y dispararon a quemarropa 


La policía llegó al lugar del hecho minutos después

Dos primas menores de edad que estaban dentro de un auto estacionado fueron víctimas de un brutal ataque a balazos en el que resultaron heridas. El intento de homicidio fue perpetrado el domingo a la tarde en barrio Tablada de zona sur. Uno de los plomos hirió en la zona lumbar a una niña de 12 años y otro le atravesó el abdomen a su prima adolescente, de 16. Las dos continúan internadas.

Los papás de ambas iban en el mismo auto y habían bajado a realizar una compra a un kiosco cuando pasaron los agresores en otro vehículo y abrieron fuego contra el comercio, las personas que estaban en la vereda y el auto, que tenía 9 orificios de bala.

El ataque fue perpetrado poco después de las 18 del domingo en calle Biedma, entre Colón y Necochea de barrio Tablada.

Según las primeras investigaciones, las dos primas se trasladaban en el asiento trasero en un vehículo en el que además iban sus respectivos padres. Cuando los adultos bajaron a realizar una compra, pasó otro vehículo que se puso a la par y sus ocupantes comenzaron a disparar.

Las dos menores quedaron atrapadas en el interior del auto y resultaron heridas. Fueron trasladas a distintos hospitales y quedaron internadas.

Las fuentes detallaron que la adolescente de 16 años ingresó al hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del estómago, por lo que fue operada y derivada al hospital Italiano, donde este lunes permanecía internada “estable”, añadieron los informantes.

En tanto, su prima, de 12 años, fue trasladada primero al hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al hospital de Niños de Rosario. La directora del nosocomio dijo este lunes que la bala no le afectó ningún órgano y no debieron operarla, pero permanecía en observación. El disparo le ingresó en la parte baja de la espalda, a la altura de la zona lumbar, donde el plomo le quedó encapsulado sin afectarle órganos vitales.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron en el vehículo atacado, un Chevrolet Meriva que fue secuestrado en la puerta del hospital Provincial, al menos nueve impactos de bala de calibre 9 milímetros y de la escena del ataque fueron secuestradas 12 vainas servidas, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolososo, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.

Comentarios

10