Comenzó la segunda semana de entrenamientos del seleccionado juvenil de Menores de 17 años de la Unión de Rugby de Rosario. El Ñandú Junior se prepara para el Campeonato Argentino de la categoría que se desarrollará en Mar del Plata del 12 al 19 de noviembre. El combinado tendrá a Ramiro Tejeda como head coach, mismo entrenador que tuvo el M18 a comienzos de temporada.
Tras un año intenso, llega otro compromiso para los juveniles de Rosario. Diez días atrás se cerró la competencia del Torneo de la URR, en la que Jockey Club Rosario fue campeón. “Encontramos muy bien a los jugadores de 46 convocados que tenemos en este inicio, entrenaron una gran mayoría con normalidad. Un aspecto muy positivo es que en los clubes de Rosario se trabaja muy bien en la parte física, y en la rotación de los jugadores para los partidos. Más allá de que se jugó el domingo, los encontramos aptos para entrenar. Los chicos están con la cabeza en positivo y predispuestos para cambiar el chip y ponerse de lleno con el Argentino”, confió Tejeda en diálogo con El Hincha.
Tras la pandemia, la Unión Argentina decidió que desde este año el Campeonato Argentino se baje de 18 a 17 años, con lo cual los staffs técnicos tendrán que estar preparados para asumir dicha responsabilidad. “No nos sorprende nada trabajar con chicos de 17 años, porque naturalmente lo hacemos en nuestros clubes. Estamos acostumbrados a trabajar con chicos de un año menos de los que nos tocó en marzo pasado. La preparación es bastante parecida, el armado de los entrenamientos y la metodología es casi la misma que usamos a principios de año con los menores de 18 años. Nos va a llevar un poco más de tiempo con la comprensión del juego. Justamente los chicos están trabajando en sus clubes toda esa parte. La idea del staff es tratar de acelerar ese espacio que les queda de juveniles para formarlos y que los chicos tengan un buen Argentino”, expresó el head coach de Rosario M17, quien estará acompañado por Nicolás Vergallo y Horacio Speranza (entrenadores), Ezequiel Adad (preparador físico) y como mánager Fernando Blanco, un histórico colaborador de los seleccionados de la URR.
Respecto a la preparación de Rosario M17, el entrenador formado en Los Caranchos analizó: “Íbamos a jugar tres amistosos, teníamos todo arreglado para jugar con Córdoba el pasado fin de semana, pero no se pudo. Dos entrenamientos y a jugar con los Doguitos con los cuarenta y seis citados, era un gran desafío y algo que queríamos hacer, ya que Córdoba es protagonista en todas las ediciones de los Argentinos Juveniles. La idea es armar dos equipos parejos, para poder seguir viendo a los chicos en competencia. Después tenemos partidos con Santa Fe y Entre Ríos, en Rosario, y con Mendoza, también de locales. Estamos muy conformes con la planificación, es suficiente con la cantidad de amistosos que se armaron”.
La pretemporada comenzó el pasado lunes 10, teniendo como lugar de entrenamiento los lunes en el club Old Resian y los miércoles entrenan en Los Caranchos. Los partidos de preparación iban a comenzar con Córdoba en Villa María, pero los duelos con Los Doguitos fueron suspendidos por el clima adverso del pasado fin de semana. Para este sábado está pautado un triangular con las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos, desde las 11 en las instalaciones del Jockey Club.
En tanto, el sábado 29, el amistoso será ante Cuyo en las instalaciones del club Logaritmo en Ibarlucea. Y los preparativos finalizarán el sábado 5 de noviembre, cuando los 46 citados sean divididos en Posibles y Probables, y jueguen un último ensayo, ese partido todavía no tiene sede definida.
El plantel de 46 convocados es el siguiente: Martiniano Aime, Agustín Anau Maestu, Mariano Kremer y Felipe Rubio (Atlético Del Rosario); Pedro Annunziata, Matías Camero, Alejo González, Marcos Kaufman, Tomás Kuschner, Pedro Piacentini, Manuel Prieto y Mateo Torres Candini (Gimnasia y Esgrima); Tiziano Barrios, Vicente Contristano y Gino Di Capua (Duendes); Ivo Bartolacci Schmuk, Lautaro Isabella, Franco Ortiz y Ignacio Zabella (Universitario); Juan Tomás Bellunghi, Santiago Casiello, Felipe Del Campo, Álvaro Fermani, Ignacio Gallo, Eduardo González Del Cerro, Alejo Granados, Benito Jauregui, Francisco Lluch, Ignacio Orsetti, Marco Radizza, Benjamín Ruiz y Luca Scarpello (Jockey Club Rosario); Juan Ignacio Bertinelli, Iván Cappello, Teo Corubolo, Alejo Ortenzi, Yaco Palacios, Enzo Sánchez y Juan Bautista Taleti Serra (Old Resian); Santiago García De La Vega, Valentino González Ansaldi y Álvaro López (Logaritmo); Juan Cruz Miño (Jockey Club VT); Laureano Moreyra, Benjamín Ordiz y Juan Cruz Vera (Los Caranchos).
En el cierre de la charla con el head coach del seleccionado juvenil, Tejeda sintetizó en palabras lo que se buscará con los chicos rosarinos en este Argentino Juvenil: “La idea que tenemos como staff del equipo que queremos ver es un equipo que tenga buena obtención, que pueda dominar en el scrum, que pueda lanzar el juego o atacar con el maul que llega desde el line out, que tenga vértigo en el ataque a través del lanzamiento de juego y de juego roto. El ataque en los clubes de Rosario lo tienen naturalmente, están en el ADN de todos las instituciones de la ciudad, y también lo que vamos a buscar es tener un equipo que puede defender bien, que se haga fuerte en ese aspecto, que se puedan recuperar muchas pelotas, contamos con muchos jugadores que tienen este tipo de virtudes, hay un gran número de jugadores que les gusta mucho defender, a los chicos les gusta recuperar la pelota y atacar rápido. Vamos a tratar de que ver un equipo que ataque naturalmente en cada oportunidad que tenga y que defienda muy fuerte”.