Comenzó un juicio oral y público contra un joven de 26 años acusado de matar a Diego Alberto Salega en octubre del 2019 en la zona noroeste. Según la hipótesis fiscal, esa mañana la víctima y otras dos personas se acercaron al acusado a pedirle drogas fiadas y terminó con tres balazos cuyas lesiones le produjeron la muerte. El fiscal Adrián Spelta pidió 20 años de prisión en sus alegatos de apertura. El debate es presidido por los jueces Carlos Leiva, Mariano Aliau y Gonzalo López Quintana.
Cerca de las 8 del 26 de octubre de 2019 Salega estaba con otras dos personas con las que pasó la madrugada deambulando por barrio Nuevo Alberdi. En un momento llegaron hasta Irala y Berna donde se encontraba Lucas Nahuel Estrada y le pidieron que les fiara drogas porque no tenían dinero para comprarlas. El acusado se negó. Como Estrada no cambiaba su postura se fueron pero al rato decidieron volver y reiterar el pedido. Se generó una discusión y Estrada sacó un arma y disparó contra Salega, acusó el fiscal.
Lo matan a balazos y fugan en auto; el agresor está identificado
La víctima, de 39 años, vivía a una cuadra del lugar y recibió tres impactos de bala en el brazo derecho y en el tórax. Lo trasladaron hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció producto de las heridas recibidas; el agresor se fue del lugar en auto. La primera versión aseguró que el crimen se había producido en la puerta de la casa de la víctima, cuando un hombre llegó en un auto y le disparó después de un intercambio de palabras.
El agresor fue identificado de inmediato y terminó preso el 28 de abril del 2020 durante un control vehicular cuando regía la restricción de circulación por la pandemia. Personal policial había vigilado al sospechoso y lo vieron salir junto a otros dos hombres de una gomería en un Fiat Duna. Lo siguieron hasta Suárez al 2900 donde les hicieron señales para que detuvieran la marcha e identificarlos. Al volante estaba Estrada, debajo de su asiento había un cuchillo, contó la fuente policial.
Detienen a un joven buscado desde octubre por un crimen en zona norte
Estrada fue imputado por el crimen y el caso llegó a juicio oral y público. En la primera jornada Spelta lo acusó por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, desobediencia y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.
La defensa de Estrada quedó a cargo de Hernán Soto del Servicio Público de la Defensa Penal que negó que el móvil del crimen esté vinculado al narcomenudeo. Aseguró que la investigación fiscal fue deficiente y pidió la absolución por el beneficio de la duda.