Ben Hur y Talleres de Villa Gobernador Gálvez realizaron una protesta conjunta en el tercer partido de la semifinal del certamen rosarino femenino de primera división que debían disputar este domingo en el gimnasio Nicolás Rado.
Ambos elencos concurrieron al estadio con sólo tres jugadoras y el duelo no se llevó a cabo en muestra de disconformidad.
Los dos equipos habían pedido postergación del duelo de semifinal y de la final mediante nota y no tuvieron respuesta positiva de la Rosarina. Es que ambos elencos cuentan con protagonistas en los Juegos Evita y no van a estar disponibles en los próximos días, por lo que era imposible que tomen parte de la tercera semifinal y de la final pactada para empezar el martes en San Nicolás ante Regatas.
Ben Hur presentó la nota porque tiene afectado a su técnico Leandro Tesido, mientras que Talleres tendrá a su entrenadora Paula Budini y a varias jugadoras.
Los árbitros Zucchio y Cisneros explicaron la situación en la planilla (no completó equipo ninguno) e informe y ahora habrá que decidir qué sucede en el Tribunal de Disciplina, ya que Regatas tiene un par de jugadoras que pasará a jugar en la Liga Nacional desde la semana que viene, situación que ya vivieron Talleres y Ben Hur, quienes ya no cuentan con esas basquetbolistas.