A partir de este lunes, infractores del nuevo sistema de videocontrol impulsado por la Municipalidad recibirán las notificaciones correspondientes. Este fin de semana automovilistas de la ciudad expresaron su descontento en redes sociales donde expresaron que los dispositivos utilizados marcaban velocidades mayores que las reales y desde Movilidad municipal respondieron: “Son disuasorios, no detectan infracciones. Pero lo que se muestra en pantalla se mide 100 metros antes”
La secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli, habló este lunes en Radio Dos y dijo: “La velocidad que muestra es la que se tomó una cuadra antes. Esto hace que cuando ven el tótem muchos bajan la velocidad. Pero ahí la medición ya se hizo. Entonces no es la misma velocidad la que marca con la que pasan en ese momento”.
Para los usuarios hay un mal funcionamiento de los dispositivos de detección de velocidad y patentes, aunque desde la gestión municipal consideran que es una confusión de los automovilistas.
Existen 70 puntos en los que hay una cámara de control y todos, aseguró la funcionaria, están señalizados.