“Seguridad”, fue el reclamo a viva voz de vecinos del barrio República de la Sexta, que se manifestaron en demanda de más patrullajes ante la creciente cantidad de robos y episodios violentos. “Nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos de respuestas”, sentenciaron.
El reclamo se escuchó en Ayacucho e Ituzaingó, la esquina donde en la madrugada del pasado sábado se produjo un robo seguido de un abuso sexual, cuando dos hombres ganaron el ingreso a un edificio pese a que había rejas de seguridad en el balcón. La víctima, de 45 años, fue sorprendida durmiendo cuando ingresaron para robar y violarla.
En un contexto de diarios episodios de robos e inseguridad, el ataque del sábado fue la gota de rebasó el vaso. “No queremos que aparezca muerto un vecino de este barrio”, sostuvo uno de los manifestantes, que añadió que “acá no se ve ni un policía, necesitamos que nos protejan”.
La agrupación Familiares y Víctimas de la Inseguridad Rosario se sumaron a la demanda de los vecinos.
“Estamos cansados, nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos de respuestas. Perdimos la comisaría que teníamos acá y ahora nos corresponde la de calle Italia, estamos desprotegidos”, sostuvieron.
Comentarios