Se trata de Javier Gustavo Desprebiteris (19), conocido por su nombre artístico “Despre”, quien fue detenido por personal de la Estación de Policía Departamental de Tigre en el boliche “Cherry”, ubicado en colectora Este de la autopista Panamericana y su cruce con avenida Belgrano, de la mencionada localidad.
Un jefe policial explicó a Télam que Despre “ingresó a bailar al boliche con Tamara Báez y otros jóvenes y como ella es conocida la hicieron pasar directamente al VIP”.
Según el informante, cuando el joven cantante ya bailaba, se lo vio hacer ademanes de que tenía un arma en la cintura.
Al ser revisado por el personal policial que hacía el servicio de nocturnidad en la puerta del local, a Despre se le incautó una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros y quedó detenido por no tener autorización para portarla.
El músico fue trasladado a la subcomisaría Bancalari, donde quedó detenido imputado por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”.
El caso quedó en manos de la fiscal Virginia Toso, de las Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, quien lo indagará en las próximas horas.