Un nuevo caso de inseguridad se conoció en la ciudad. Este martes por la tarde una pareja le robó a un jubilado de 82 años una batería tras golpearlo brutalmente y dejarlo herido en el suelo del taller.
Patricio Gigena fue al taller mecánico como siempre, pese a que en 2020 ya le había robado, por amor al trabajo y también por necesidad económica en Montevideo al 5800 en barrio Azcuénaga.
Su hija Viviana en diálogo con Radio 2 contó: “Ayer a la tarde estaba en el taller. Ya había cerrado. Una pareja se acercó y le preguntó por el precio de una batería. Él les dijo que no vendía, pero que sí cargaba. Ahí el tipo le dijo que se llevaba una porque venía a robarle y él se resistió” y siguió: “Le dieron con un palo en la cabeza, lo cagaron a trompadas, lo desfiguraron y lo dejaron tirado y mi papá tiene dificultades motrices si lo empujaban ya quedaba en el suelo sin moverse”.
Una vecina fue quien alertó la situación al encontrarlo tirado y lo primero que sospechó era que se había descompensado, pero luego pudo comprobar que había sido brutalmente golpeado.
El hombre de 82 años se encuentra internado en el Sanatorio Plaza. Tenía programa una cirugía de corazón que no pudo realizarse producto de lesiones tras el robo sufrido en 2020. Ahora lo tiene que operar de cráneo porque los médicos informaron a familiares que presenta un sangrado en el cerebro y un coágulo. Le pusieron respirador. “Tiene algunas secuelas neurológicas nos dijeron”, dijo la hija entre lágrimas de impotencia y tristeza.
Por el hecho hay dos personas detenidas. Son un hombre y una mujer ambos de 30 años, Brenda B. y Walter V., que fueron aprehendidos en Pellegrini y Cullen. El sospechoso tenía un palo con rastros de sangre que fue enviado a peritar.