Ciudad

Reclamo

Por pico de consultas y falta de médicos, cerraron la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela

Así lo resolvió una asamblea de profesionales de la salud en protesta por la falta de personal en el servicio. Sólo se atienden urgencias. “Nuestros profesionales están agotados, atendemos 300 consultas diarias”, describió el médico Juan Bordato


Foto: @LT8am830

Los profesionales de la salud de la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela cerraron la guardia por falta de médicos ante un pico de la demanda. Sólo se atienden urgencias. Así se determinó este jueves tras una asamblea de los profesionales de la salud.

“Faltan médicos para cubrir guardias en tiempo y forma, esto se arrastra desde hace mucho tiempo y excede a nuestra capacidad de trabajo. Nuestros profesionales están agotados”, afirmó el doctor Juan Bordato, delegado, en declaraciones a LT8.

Y agregó: “Necesitamos cubrir 5 médicos por guardia porque superamos las 300 consultas diarias. Estamos llegando después de un largo recorrido de reuniones a un fracaso de interlocución”.

Bordato contó que “esta problemática viene de antes de la pandemia”. “Durante ese período se puso un paño frío y nos permitió trabajar diferente, pero no tuvimos una planificación adecuada en la pospandemia”, se lamentó.

Por su parte, Mariana, una médica de guardia, también habló en la misma emisora sobre el reclamo. “Queremos brindar una buena atención a los niños. Esto es un hospital de alta complejidad, la guardia se convierte en una sala de internados”, cerró.

Comentarios

10