No se le dio en la temporada de la Primera D, en la cual ni siquiera pudo pelear por las finales y lejos estuvo de clasificar a la Copa Argentina, pero Argentino cerró la temporada de la mejor manera: campeón de la Copa Santa Fe 2022.
Es que el elenco de barrio Sarmiento viajó hasta Rafaela y dio el golpe en el «Coloso» Germán Soltermam, al igualar 1-1 con 9 de Julio de Rafaela y hacer pesar el 1-0 de la ida con gol de Agustín Príncipe, para coronarse como el mejor de la provincia y reemplazar en el reinado a Sportivo Las Parejas, rival que había eliminado en cuartos de final por penales.
En el cotejo, Tomás Benavides puso el 1-0 para los albos de barrio Sarmiento y por más que el local lo empató en la etapa complementaria, el Salaíto aguantó los embates del León con una férrea defensa y un arquero ejemplar y figura como Alejo Villanueva, para bancar la ventaja y terminar festejando en territorio ajeno.
Las lágrimas y los festejos de jugadores e hinchas se fundieron en una sola persona para que todo el pueblo albo termine festejando la obtensión de esta copa, la segunda para Rosario (luego de la conseguida por Central en 2017/2018) y que vengó la final pérdida por Central Córdoba en la edición 2019 ante el Lobo parejense.
Argentino gritó campeón y lo festeja con todo, porque en un año que no fue fácil, logra cerrarlo de la mejor manera con una coronación en el certamen provincial y la chance de soñar con una temporada 2023 en la que finalmente logre concretar el ansiado ascenso a la Primera C, después de tantos años de batallar en la D.