“No lo vamos a pensar, vamos a hacer que vuelva”. La frase contundente de Luis Chebel, presidente de Lanús, fue un golpe al mentón en el Parque. Es que el Granate parece decidido a utilizar la cláusula de repesca por Lautaro Morales, un arquero que se consolidó en este breve paso por el Parque y que Gabriel Heinze tenía en sus planes.
Morales llegó a la Lepra de urgencia, tras la lesión de Ramiro Macagno y algunos partidos donde el juvenil Franco Herrera sintió la presión de jugar en Primera. Y en ese apuro, Newell’s tuvo que aceptar las condiciones de Lanús: sin cargo ni opción y con repesca en diciembre si el Granate lo decidía.
El arquero tuvo un buen rendimiento y el propio Heinze lo había apuntado para que siguiera como titular, pero Lanús se queda sin Fernando Monetti y pretende recuperar a Morales.
Habrá un último intento leproso. Ignacio Astore intentará convencer a sus pares de Lanús, incluso sin descartar un ofrecimiento de dinero por el préstamo. Y el propio Morales, quien pretende quedarse en el Parque, hará un intento. Pero el panorama no parece sencillo.
Si se va Morales, Heinze pretende buscar un arquero que pelee con Macagno y Williams Barlasina, que regresó de Agropecuario. Y un nombre que está en la cabeza del entrenador es Lucas Hoyos, a quien dirigió en Vélez.
Hoyos, formado futbolísticamente en Newell’s, hoy perdió ti-tularidad en el Fortín, ya que el Cacique Medina apostó por Burián. Y con su familia en Rosario, no suena descabellado pensar que acepte la oferta leprosa.
En cuanto a Ricardo Centurión, otro jugador de Vélez que está en el radar del Gringo, el contacto para conocer su situación ya estuvo y ahora habrá que esperar la decisión de Heinze.
Si el entrenador decide traerlo al Parque, en este caso no se vislumbra una dificultad en la negociación con Vélez, ya que Centurión regresó en julio luego de un paso por San Lorenzo y Medina no lo tuvo en cuenta, a punto tal que le mandó a entrenar en soledad, a contraturno del plantel.
Centurión, quien tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2024, analiza una oferta de La Calera de Chile, aunque el llamado de Heinze seguramente dejó cualquier otra propuesta en es-pera, ya que el propio Centurión confesó en algún momento que con el Gringo volvió a disfrutar del fútbol.
¿Cuándo lo presentan a Heinze?
¿Cuándo llega Gabriel Heinze a la ciudad? ¿Cuándo lo presentan? La pregunta retumba en el mundo Newell’s desde el mismo momento que el Gringo fue anunciado como entrenador, aunque el propio Ignacio Astore reconoció que su presentación dependía exclusivamente de la decisión de Heinze.
La dirigencia leprosa prefiere mantenerse en hermetismo sobre el tema presentación. Incluso al darle licencia al plantel desde el viernes, ya no hay apuro para que Heinze venga a la ciudad y se presente con los jugadores, algo que sucederá cuando arranque la pretemporada, posiblemente en diciembre. Pero el hincha quiere ver al Gringo con la pilcha rojinegra, escucharlo luego de esta decisión de dirigir en el Parque. Y la expectativa es grande.
Todo indica que el entrenador llegará a la ciudad entre martes y miércoles, aunque es imposible anticipar si será presentado de inmediato, o habrá que aguardar un poco más.
Por lo pronto, el jueves, día del aniversario del club, la dirigencia hará la presentación del “proyecto del estadio”, donde se conocerá cuál es la idea para modificar el Coloso, palcos vip, segunda bandeja y otras obras.