El Mundo Central comienza a vivir con cierta expectativa la primera semana de noviembre, en la que se esperan avances y concreciones en distintos frentes. En el futbolístico, mientras el plantel cumple con los entrenamientos programados en Arroyo Seco, la directiva canalla espera continuar con las charlas que ya iniciaron para tratar de renovar el préstamo de Walter Montoya, apuntado como prioridad para Carlos Tevez. Y también esperan conocer condiciones para intentar retener a Gaspar Servio y a Juan Rodríguez, que también finalizan sus vínculos a préstamo con los auriazules.
Además, Central y Brighton de Inglaterra ultiman detalles para cerrar el traspaso de Facundo Buonanotte, algo que vienen negociando desde hace varios días. Y también hay anunciada una nueva charla con el agente inglés Kristian Bereit, representante de Mateo Tanlongo. Si el volante de 19 años no renueva contrato, que vence a fin de año, quedará libre. Y Tevez quiere a Tanlongo en su equipo para 2023.
A este complejo panorama hay que agregar el escenario pre electoral. Entre muchos rumores sobre una nueva postergación de las elecciones, previstas hasta ahora para el próximo 18 de diciembre, este miércoles 2 de noviembre es la fecha tope para presentación de listas de candidatos. Y no todos tienen definida la nómina (ver aparte).
Ya hay propuesta para Montoya
No es la única propuesta que tiene sobre la mesa, pero la dirigencia auriazul ya le hizo saber a la representación de Walter Montoya que existe interés para firmar un nuevo préstamo por un año. Reunión mediante, y tras un expreso pedido de Tevez, la directiva de Central avanzó en la intención de retener al Chaqueño.
“Estamos viendo porque hay otras alternativas, aunque el Chaque tiene en claro que, en Argentina, solo aceptará propuesta de Central”, explicaron sobre el estado de la situación desde el entorno de Montoya. Y la misma fuente confió: “Nos tenemos que sentar con él (por Montoya) para ver qué piensa; vamos a ver cómo seguimos porque todo esto es un poco prematuro, hay tiempo y la decisión la va a tomar el Chaque”.
Mientras tanto, Montoya ya dejó atrás la lesión ligamentaria que sufrió en el tobillo izquierdo jugando el Clásico, allá por fines de julio. Ese inconveniente físico obligó al Chaque a someterse a una intervención quirúrgica. Desde entonces, el mediocampista no volvió a jugar. Y actualmente transita la última etaoa de recuperación, en campo. Y desde el cuerpo médico auriazul confían en que el mediocampista podrá participar de la pretemporada, en diciembre próximo, sin ningún problema.
¿Traspaso cerrado?
Siguen faltando resolver detalles para finiquitar la transferencia de Facundo Buonanotte a Brighton de la Premier inglesa. Eso si, cada una de las fuentes consultadas vinculadas a la operación no duda en que las tratativas llegarán a buen puerto, y que el volante de 17 años dejará Arroyito en las próximas horas a cambio de unos 5 millones de euros limpios para laa tesorería auriazul.
Esa cifra, que se abonará en distintos pagos que irán desde la firma hasta los primeros meses del año que viene, se podría hasta duplicar. ¿Cómo? A partir de distintos objetivos deportivos que debería cumplir Buonanotte en su nuevo equipo. Algunos de ellos se están puliendo y formarían parte de esos “detalles” que aún no están resueltos.
Tanlongo, ¿renueva contrato?
Kristian Bereit, agente inglés que desde hace poco tiempo representa a Mateo Tanlongo, se reunirá en las próximas horas con la directiva de Central para definir si acuerda la renovación de contrato del volante de 19 años, que finaliza a fin de este año.
Desde el entorno de Mateo, trascendió que el juvenil no quiere irse de Central con el pase en su poder. De confirmarse la versión, existe la posibilidad de que Tanlongo acepte la propuesta que recibió de Central la semana pasada. Pero la cláusula de rescisión debería fijarse en una cifra que no supere los 3 millones de dólares
Pero también puede suceder que el agente Bereit acerque, a modo de resarcimiento para los auriazules, alguna propuesta de un club que esté interesado en contar con Tanlongo (NdR Habría un par de equipos europeos que lo tienen apuntado). Además, si se da esta situación, el mediocampista podría quedarse 6 meses más en Arroyito, mientras finaliza los trámites de su pasaporte comunitario.