La Superliga rosarina vivirá este miércoles desde las 21.30 la última fecha de la fase regular, en la que terminarán de dirimirse las ubicaciones finales y quedarán armadas las llaves de playoffs y de playout. En las combinaciones incluso puede darse un Sporstmen-Atalaya.
Con atención repartida entre los que pelean arriba y los que luchan abajo, jugarán Atalaya ante Gimnasia, Ciclón frente a Talleres de Arroyo Seco, El Tala con Unión y Progreso, Náutico ante Caova y Sportivo América con Sportsmen Unidos. Tendrá fecha libre Temperley.
Caova tiene 42 puntos y ya es el número 1 de la fase regular, mientras que Sportsmen Unidos tiene 40 y será segundo más allá de cómo termine su partido de este miércoles.
Temperley también tiene 40 puntos pero ya jugó sus 24 encuentros, pero como Gimnasia acumula 38 todavía no está definido el tercer lugar, ya que los mensanas tienen ventaja en caso de ganarle a Atalaya e igualar la línea del Negro.
En el quinto lugar está Talleres de Arroyo Seco con 37 unidades, que si se dan los resultados podría tanto alcanzar a Gimnasia como ser alcanzado por El Tala, y tiene ventaja ante ambos.
Echesortu ya completó sus 24 partidos y 36 puntos, por lo que su puesto depende de lo que suceda con Atalaya este miércoles. Echesortu tiene ventaja sobre el Azul, que suma 35 unidades, pero que si gana lo superará. Pequeño detalle, el último campeón jugará ante Caova si es octavo o frente a Sportsmen si es séptimo. No habrá serie sencilla ni siquiera para los mejores de la tabla.
Y en la zona roja, Saladillo descendió directamente (26), mientras que Ciclón terminará en el puesto 12 y Náutico en el 11 más allá de los resultados de hoy, pero sus rivales deben definirse: Sportivo América y Unión y Progreso tienen 33 unidades y la ventaja en caso de igualad la tiene Unión y Progreso.
Jugarán 9 vs. 12 y 10 vs. 11. Los perdedores descenderán a la Primera A.
Por la Primera B jugarán Gimnasia B ante Unión Sionista, Red Star de San Lorenzo con Edison y Central U23 frente a Fortín Barracas.