Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido de un tiro en la cabeza al recibir un balazo mientras manipulaba un arma junto a otros dos chicos. El joven fue internado de urgencia, llevado a cirugía y tiene pronóstico reservado. Según pudo confirmar la policía el arma pertence a un amigo de los 3 jóvenes.
Por el hecho, que según informaron fuentes policiales ocurrió en un edificio de Zeballos al 300, en barrio Martin, la Justicia dispuso que queden demorados los dos amigos de la víctima, ambos de 16 años.
El episodio se registró anoche, alrededor de las 23.30. En el departamento se encontraban reunidos tres jóvenes estudiantes que, por motivos que se investigan, comenzaron a manipular un revólver calibre 32 largo. De acuerdo a las primeras pesquisas, en esas circunstancias uno de ellos recibió un disparo que le impactó en el cráneo.
El joven fue llevado de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde continúa internado, luego de ser sometido a una operación. “El paciente ingresó alrededor de las 0.24 de ésta madrugada con un proyectil alojado en la zona temporal craneana izquierda con orificio de entrada sin salida», detalló el director médico de la institución, Néstor Marchetti.
Según los primeros testimonios, el hecho habría sido accidental y se sigue investigando la procedencia y titularidad del arma que fue secuestrada en el lugar del hecho. La causa quedó a cargo del Juzgado Correccional 3 de Menores de Rosario.