El presidente Alberto Fernández estará presente este viernes por la tarde en la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe, y compratirá actividades con el exmandatario boliviano Evo Morales de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.
Antes de partir para la capital santafesina, el jefe del Estado tenía agendadas una entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Monte Grande y una reunión en Casa Rosada, junto a los ministros de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, y de Educación, Jaime Perczyk, con los dirigentes gremiales docentes Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, todos ellos de Ctera. A ese encuentro se suman referentes de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba) y del sindicato de Luz y Fuerza.
A las 19, Fernández participará con Evo Morales de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular en la ciudad de Santa Fe, que se extiende hasta el domingo próximo en la sede del gremio municipal Festram. Allí también estará el dirigente chileno fundador del Grupo Puebla, Marco Enríquez Ominami.
En paralelo
Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 hs. a través de mis redes. pic.twitter.com/uD5e7MzdfX
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 3, 2022
El viaje de Alberto Fernández a Santa Fe, confirmado sobre la noche de este jueves, coincide con un evento de alto significado para la coalición gobernante del Frente de Todos. Es que, a las 17, cuando el presidente se encuentre en viaje a la capital provincial, está programado un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández, quien así volverá a aparecer en público luego del intento de magnicidio del que fue víctima el 1 de septiembre pasado.
CFK será parte de un encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el miniestadio municipal de la localidad bonaerense de Pilar. Serán también de la partida el líder de la UOM, Abel Furlan, el diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Se espera que en el acto haya entre 8000 y 10.000 militantes de la UOM, entre delegados y afiliados, además de todos los secretarios de las 54 seccionales que están convocados para el cierre del encuentro. La Cámpora, por el contrario, informó que no aportará militantes, al menos no orgánicamente.