Un hombre fue detenido este viernes por la mañana por secuestrar a su novia en pleno centro de la ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros. La víctima estaba con el captor y tuvo que ser atendida por los médicos del 107 porque tenía lesiones. La investigación estuvo a cargo del personal de la División Unidad Operativa Rosario (Duof) de la Policía Federal y fue supervisada por el titular de la Fiscalía Federal 2 de Claudio Kishimoto, quien en estos momentos está tomando declaración a la víctima.
De acuerdo con voceros relacionados a la causa caratulada en un principio como secuestro extorsivo y que posee claros indicadores de violencia de género, la joven tiene 20 años y es oriunda de la capital provincial. Su familia radicó una denuncia en las últimas horas donde alertó que el novio no dejaba que regresara a su domicilio. Lo poco que trascendió fue que la joven había trabajado en Rosario y que hacía un mes que había conocido al sospechoso, oriundo de Chabás, con quien comenzó una relación sentimental.
El fiscal ordenó la intervención del personal de la Policía Federal de Rosario y el magistrado en turno habilitó que este jueves por la noche que se llevaran a cabo escuchas telefónicas en tiempo real sobre el captor. Así determinaron que la pareja estuvo en Chabás y que este viernes por la mañana estaban en Casilda, ciudades distantes entre sí por unos 30 kilómetros.
Los investigadores de la fuerza federal montaron un operativo, del que colaboró el personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional IV, y a media mañana de este viernes detuvieron al hombre y rescataron a la joven en la cuadra cuando se trasladaban en una Volkswagen Amarok color gris por 1º de Mayo al 2000, en el centro casildense.
Voceros relacionados al caso informaron que la víctima presentaba excoriaciones y moretones por lo que fue asistida por personal de la salud y luego fue trasladada a Rosario para entrevistarse con el fiscal Kishimoto.
En tanto, el sospechoso quedó detenido a la espera de la audiencia indagatoria donde se conocerá la acusación en su contra.