Tres años después de que se cumpliera una década de la llegada a los cines de Avatar su director, James Cameron, dio a conocer un adelanto de su continuación en el que invita al público a recorrer Pandora, donde viven los protagonistas.
Se trata del regreso a los cines de la marca Avatar, la primera película en proyectarse en 3D en el país, esta vez bajo el subtitulo «el camino del agua», secuela del film estrenado en 2009, que está a días de su arribo a las pantallas grandes.
De la mente del ganador del Oscar, James Cameron (Titanic), la película promete continuar el legado de su anterior.
En esta segunda parte regresan Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) ahora con su propia familia que forman junto a sus hijos Na’vi: Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton), Tuktirey (Trinity Bliss) y Spider (Jack Champion), un niño humano cuyo nombre real es Miles Socorro, quien nació en la base militar en Pandora, pero era muy pequeño para regresar a la Tierra; por lo que se unirá al clan.
Una vez más Jake defenderá su hogar, que en esta entrega se verá atormentado por una nueva amenaza. Mientras que otros temas con gran presencia en la trama, focalizarán sobre la familia y el poder interior.
El elenco principal cuenta con las actuaciones de Sigourney Weaver, Stephen Lang, CCH Pounder, Matt Gerald, Cliff Curtis, Kate Winslet, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, junto a Dileep Rao, Edie Falco, Brendan Cowell y Jemaine Clement.
Avatar: el camino del agua, se estrenará en los cines argentinos el 15 de diciembre, mientras que su primera película, seguida por Avengers: Endgame«-que se corona como la más taquillera de la historia del séptimo arte- volverá a estar disponible para ver en pantalla grande.