Distintas áreas municipales y provinciales realizarán en los próximos días un control y monitoreo de roedores con el objetivo de profundizar la prevención y detección de enfermedades transmitidas por ratas y ratones, en un operativo que por sus características será inédito en Rosario.
En una primera etapa los controles se realizarán en el distrito Sudoeste, ya que, entre otros factores, el proyecto de control de roedores fue uno de los más votados por los vecinos de allí en el Presupuesto Participativo.
Para dicho relevamiento fueron seleccionadas diferentes áreas y escenarios en el distrito, identificadas como módulos, donde se colocarán más de un centenar de trampas y cebos destinados a capturar roedores chicos y grandes. Las trampas serán controladas por personal capacitado durante dos días. Los lugares seleccionados para ubicar las trampas fueron un Fonavi del distrito, un asentamiento irregular, plazas, parques, cloacas, y cerca de una aceitera de la zona.
El control permitirá profundizar la identificación de los roedores que existen en la ciudad y de esta manera redoblar la prevención de enfermedades como la leptospirosis, hantavirus y la fiebre hemorrágica, entre otras.