Una mujer que cursa un embarazo de seis meses fue agredida por su pareja en plena calle de la capital provincial. El sospechoso es un suboficial militar que fue detenido y quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.
El ataque se cometió el miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe cuando la víctima fue agredida pasada las 22 en la zona de avenida Freyre y Salta, en cercanías de la casa que compartía con su pareja.
La secuencia fue observada por personal policial que intervino, resguardó a la víctima que está embaraza y detuvo al agresor.
Según el relato fiscal el uniformado golpeó a la mujer en la cabeza, la boca y el mentón y le dio varios rodillazos en el abdomen. También la rasguñó en los brazos.
“El ilícito se enmarcó en un contexto de violencia que el imputado ejercía en contra de la víctima por considerar que él estaba en una situación de superioridad sobre ella”, contó la Fiscalía. Y agregó que “por el sólo hecho de ser mujer, era sometida a situaciones que afectaban su vida, dignidad, integridad física y seguridad”.
El imputado de 30 años identificado con las iniciales MMAR, a pedido fiscal, quedó en prisión preventiva por disposición del juez Sergio Carraro.
“Aunque la Defensa pidió medidas alternativas, el juez consideró que estaban dadas las condiciones para imponer la prisión preventiva e hizo lugar a nuestro requerimiento”, remarcaron desde la acusación.