Alguna vez, Gabriel Heinze jugó como lateral izquierdo, posición a la que se tuvo que adaptar por necesidad, aunque no le resultó incómoda. El Gringo sabe lo importante que es en la estructura del equipo tener dos buenos zagueros, pero en su idea de juego, los marcadores de punta tienen mucha relevancia.
Por eso no debería sorprender que la lupa hacia el puesto de lateral esté fina. El entrenador no está muy conforme con los futbolistas que tiene Newell’s tanto por derecha como por izquierda, y en su lista de refuerzos, hay varios nombres apuntados para ocupar ambas posiciones.
Hoy Newell’s tiene como laterales derechos a Armando Méndez y Tomás Jacob. A priori el puesto parece cubierto, pero Heinze apunta a sumar un jugador más en ese sector. Heinze y Horacio García intentarán que no trasciendan muchos nombres, aunque hay uno que salió a la luz: Emanuel Coronel,
La mayor preocupación está por el sector izquierdo. Leonel Vangioni se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles y el juvenil Martín Luciano no se afirmó. Y el Gringo quiere un refuerzo sí o sí.
Hay algunos apuntados que reúnen las características buscadas. Uno que le gusta a Heinze es Valentín Barco, lateral de la reserva de Boca, quien ya jugó en primera.
La situación del pibe es complicada, ya que no renovó su contrato con el Xeneize y estuvo “castigado”. Habrá que negociar con el jugador, pero también con el Consejo de Fútbol de Boca para conseguir un préstamo.
Una alternativa para el puesto es Juan Infante, de Platense. El defensor es otro de los apuntados por el Gringo, aunque es difícil saber si está arriba en sus preferencias o es una opción de reserva.
Hubo un intento para saber la situación de Milton Casco, pero el lateral que fue campeón con el Gringo en 2013 renovó su vínculo con River y tiene intenciones de quedarse en el Millo, aunque aún no sepa quién será el entrenador,
“Hay verdades y otras que no”. Esa es la definición de Heinze sobre los nombres que trascienden. Y más allá de certezas o no, la realidad es que busca laterales.