Este miércoles, Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, anunció los nombres con los que intentará defender en Qatar el título logrado hace cuatro años en Rusia.
El misterio sobre el número de jugadores seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA 2022 se desarrolló rápidamente: finalmente serán 25 los que despeguen hacia Medio Oriente dentro de unos días y no solo 23 como muchos medios imaginaban.
Los fanáticos franceses sabían de antemano que no aparecerían los nombres de dos de los artífices del título en Rusia: Paul Pogba y N’Golo Kanté, ambos lesionados. En cambio, muchos esperaban ver al marsellés Jonathan Clauss, pero el jugador surgió el RC Lens no integrará finalmente la nómina. El entrenador prefirió al campeón del mundo Benjamin Pavard y a Jules Koundé, del Barcelona.
También aparecen en la selección los defensores Raphael Varane y Presnel Kimpembe, así como el atacante William Saliba. Pueden esperar sorpresas dentro de la lista Ibrahima Konate, del Liverpool, y Eduardo Camavinga, del Real Madrid, cuya presencia estaba en duda.
Mientras que en el arco Mike Maignan se quedó afuera de la convocatoria, en la delantera Didier Deschamps no sorprendió y puso a sus mejores hombres: Giroud, Benzema, Mbappé, Griezmann. Allí estará la mayor fortaleza del equipo.
Les Bleus comenzarán su participación el martes 22 de noviembre contra Australia. En el Grupo D también se cruzarán con un viejo conocido, Dinamarca, además de Túnez.
Arqueros: Areola (West Ham), Lloris (Tottenham), Mandanda (Rennes)
Defensores: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Theo Hernandez (AC Milan), Kimpembe (PSG), Konaté (Liverpool), Koundé (FC Barcelona), Pavard (Bayern Munich), Saliba (Arsenal), Upamecano (Bayern Munich), Varane (Manchester United).
Mediocampistas: Camavinga (Real Madrid), Fofana (Mónaco), Guendouzi (OM), Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid), Veretout (OM).
Delanteros: Benzema (Real Madrid), Coman (Bayern Munich), Dembélé (FC Barcelona), Giroud (AC Milan), Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé (PSG), Nkunku (Leipzig).