Además, el polifuncional mediocampista Thomas Müller llega averiado dado que en el último mes apenas sumó 70 minutos con Bayern Múnich.
Inglaterra no podrá contar con el defensor Reece James, de Chelsea, quien admitió estar «devastado» por la lesión en la rodilla que lo marginó del Mundial.
En la zona defensiva, el DT Gareth Southgate también perdió a Ben Chilwell y tiene en duda a Kyle Walker, Trent Alexander-Arnold y al volante Kalvin Philips, quien brilló con Marcelo Bielsa en Leeds y hoy es dirigido por Josep Guardiola en Manchester City.
Brasil presentó su lista de 26 futbolistas con nueve delanteros de gala pero Tite también tuvo que descartar por lesión a Philippe Coutinho, un habitual en sus convocatorias y protagonista de uno de los pases más caros de la historia del fútbol cuando pasó de Liverpool a Barcelona.
En Bélgica, el entrenador español Roberto Martínez ya avisó que aguardará al delantero Romelu Lukaku solo si podrá disputar alguno de los tres partidos de la fase de grupos. «Si no puede, no será seleccionado», aseguró.
Gerardo Martino, entrenador de México, tuvo que descartar a una de sus principales armas de ataque ya que Jesús «Tecatito» Corona no llegó a recuperarse de una grave lesión y hasta último momento espera por Raúl Jiménez.
Estados Unidos no tendrá a uno de sus principales defensores ya que Chris Richards, jugador de Crystal Palace, anunció que no llegará en condiciones.
Y Canadá, que vuelve a la Copa del Mundo después de México 1986, recibirá a su máxima figura Alphonso Davies sin ritmo futbolístico por una lesión muscular que sufrió en Bayern Múnich y ya bajó a su arquero suplente, Maxime Crepeau, recientemente operado por una fractura.
Las principales ligas europeas tuvieron partidos durante la semana y recién el próximo fin de semana, después de los respectivos compromisos, liberarán a los futbolistas convocados.
Por este motivo, muchos seleccionadores aguardarán hasta la fecha límite del lunes 14 para entregar la lista oficial de 26 futbolistas a la FIFA.