Una joven murió y otra resultó herida de bala este miércoles por la tarde, luego de ser atacadas a tiros, al parecer en el mismo hecho, en el llamado Fuerte Apache del barrio Tiro Suizo, de zona sur. Los pesquisas recolectaron unas 17 vainas servidas calibre 9 milímetros, que dieron cuenta de la violencia del ataque e investigan si en una de los domicilios de la cuadra funciona un punto de venta de drogas.
Camila Celeste Escobar, de 21 años, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un disparo en el tórax, mientras que la otra víctima, identificada por sus iniciales como Pamela F., de 28, recibió un tiro en un glúteo.
Vecinos manifestaron a los policías que alrededor de las 19 Camila caminaba por Presidente Roca al 5100 y al llegar a la altura de Lamadrid pasaron dos varones en moto que efectuaron detonaciones por causas que intenta establecer la investigación. Con el correr de las horas, una de las líneas de investigación que trascendió fue que en el lugar donde fueron baleadas las víctimas hay una vivienda donde funciona un búnker de venta de drogas.
Tanto Camila como la otra joven herida –no se precisó si estaban juntas durante la balacera– fueron trasladadas por allegados en un vehículo particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Mientras que la chica con la lesión menor se retiró sin recibir las curaciones de rigor, a la más grave la derivaron al Heca por la complejidad de su cuadro, pasadas las 20 de este miércoles, los médicos informaron que había fallecido. De las dos víctimas de la balacera se conoció que tenían domicilio en otros barrios de la ciudad, aunque los voceros oficiales no precisaron si estaban actualizadas.
La investigación del homicidio 253 cometido en lo que va del año en el departamento Rosario quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).