Juan Carlos Pérez, el tercer detenido en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, se declaró esta tarde «inocente» ante la Justicia y atribuyó al delegado Pablo Díaz la convocatoria de miembros de la Unión Ferroviaria en las vías de Avellaneda.
El integrante de la UF declaró por más de tres horas ante la jueza Susana Wilma López y por el momento seguirá detenido, informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.
En su declaración, Pérez dijo que Díaz lo llamó «personalmente» para convocarlo a la estación de Avellaneda ante el anuncio de la protesta de tercerizados y reveló que días antes del incidente el delegado de la línea Roca, además de Cristian Favale y otros supuestos barrabravas, «estuvieron en los talleres de Remedios de Escalada».
El hombre, de 37 años, reconoció además que participó de la movilización sindical convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, al estadio de River y que en esa ocasión Favale actuó como «custodio» de Díaz.
Pérez explicó a la jueza que a Favale lo conoce con el apodo de «Harry» y coincidió con Díaz en que en la manifestación de tercerizados y militantes del PO pudo ver del bando que enfrentaban a «una persona agachada que sacaba un arma de la mochila y disparaba».
Respecto del momento de los disparos, Pérez dijo que no pudo ver quien fue el autor, pero sí que provinieron de «atrás» suyo y que en un principio pensó que se trataba de un «mortero de tres tiros».
En la audiencia se le mostraron además los videos de los enfrentamientos y pudo identificar a «cinco o seis personas».