Trabajadores de la salud del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez cortaron el tránsito en Pellegrini y Crespo, para manifestarse en reclamo por la falta de personal, por mejoras salariales y por el pase de monotributistas a contratados, entre otros pedidos apuntados hacia la Municipalidad de Rosario.
“El reclamo tiene que ver con muchas cosas: la falta de personal de higiene sanitaria y los servicios que están cerrados por esa falta de personal. Los médicos que son mototributistas pasan a contrato y otros no. No se trabaja con la certidumbre de darle estabilidad a quienes tanto hacen por la salud en la ciudad de Rosario”, cuestionó Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores municipales de Rosario.
“También el personal de vigilancia sufre problemas de inseguridad y violencia», añadió Ratner. «Problemas a diario en los hospitales tales como lo vivimos todos los rosarinos. Se trata de un hospital emblemático como el Heca que pierde capacidad de reacción. Por lo tanto nos piden que nos pongamos al frente del reclamo», reconoció el dirigente.
“Sino entramos en la política de la frazada corta. Solucionamos el problema de las horas de los médicos y descuidamos el tema del nombramiento de personal de higiene sanitaria. Se le da respuesta a un sector de los trabajadores, pero no a todos. Hay técnicos, radiólogos, personal de farmacia que trabaja con el médico de guardia”, advirtió Ratner.
“La falta de personal hace que se trabaje con guardias mínimas. Y si nosotros no lo visibilizamos, todo seguirá igual hasta que empiecen a cerrarse algunos servicios”, alertó el representante de los trabajadores municipales rosarinos.
“Acá viene a atenderse el sector más vulnerable de la ciudadanía. La gente sin recursos, que no tiene acceso a una obra social prepaga. Gracias al profesionalismo de los trabajadores se cubren las necesidades, aunque el ajuste sea cada vez mayor”, cerró Ratner en el reclamo de trabajadores de la salud.